MARINA DE PALAMÓS

Proyecto: Marina de Palamós

Programa: Conjunto de viviendas adosadas en primera línea de mar

Solar:  878 m2

Construido: 2.250 m2

Tipología: Edificio residencial

Localización: Palamós (Girona)

Estado: Obra finalizada

Palamós es la capital de la provincia marítima de Girona, y la sanitaria del Baix Empordà. Tiene una extensión de 12,88 km2 y se articula en la comarca mediante un sistema urbano que forman las localidades de Palamós, Palafrugell, Sant Feliu de Guíxols, Torroella de Montgri y La Bisbal d’Empordà.

 

Su situación geográfica, en el centro de la Costa Brava, lo convierte en un centro de tradición pesquera, comercial y turística. Situado en el sector meridional del litoral del Baix Empordà, el municipio de Palamós es un eje de comunicaciones que a través de la carretera C-255 y de la C-253, vertebra la red viaria comarcal, que se orienta estratégicamente como puerto comercial del noreste de Cataluña.

 

El tejido urbano se forma a partir de la villa vieja, que tiene origen en el emplazamiento intramuros de las viviendas de los pobladores. Es precisamente en la esquina noroeste del solar, donde se encuentra enterrada una parte de esta antigua muralla o baluarte, que se mantiene visible, para su recuerdo histórico.

 

Las viviendas proyectadas se enmarcan en la zona residencial de las Pitas, delante del Puerto Náutico Marina de Palamós, que ofrece un amplio abanico de actividades náuticas así como servicios de restauración.

 

El conjunto residencial lo forman seis viviendas unifamiliares de cuatro dormitorios, programadas en dos plantas con jardín, un bloque de tres pisos de cuatro dormitorios y un apartamento de un dormitorio.