SABADELL SANT PAU

Proyecto: Sant Pau

Programa: Promoción de 9 viviendas y 14 plazas de aparcamiento  en el municipio de Sabadell.

Solar:  480 m2

Construido: 1925 m2

Tipología: Edificio residencial

Localización: Sabadell (Barcelona)

Estado: En curso.

Sabadell es una ciudad del Vallès Occidental, situada al lado del río Ripoll.
Con una población superior a los 200.000 habitantes, se convirtió a mediados del s. XIX en una ciudad industrial y amplió así su población siendo uno de los epicentros de la revolución textil. La ciudad conserva todavía actualmente este marcado carácter industrial.

 

Tanto la comunicación urbana como interurbana del municipio es excelente. Se ubica en 25km de Barcelona, a la cual se accede desde la C-58 en coche. Además, tiene Cercanías Renfe y Ferrocarriles de la Generalitat, que une la ciudad con la Universidad Autónoma y otras localidades como Sant Cugat del Vallès o Barcelona. Asimismo, existen líneas urbanas e interurbanas de autobús y un aeropuerto destinado a aviación general donde básicamente operan avionetas.
La ciudad se divide en siete distritos que a la vez cuentan con uno o más barrios. El centro peatonal de la ciudad se articula alrededor de la Plaza Mayor donde encontramos el Ayuntamiento, donde nace la Rambla y desde donde se conecta con el Mercado Central. De allá deriva que este sea precisamente el principal eje comercial. Su importante oferta comercial se complementa con el Eje Macià donde están la mayoría de los centros comerciales y los cines.

 

Es precisamente en esta zona del Centro donde se encuentra ubicado el proyecto de Sant Pau.

 

El proyecto se compone de 9 viviendas y 14 plazas de aparcamiento en un bloque esquinero, con fachada en la calle Santa Pau y fachada en la plaza de Vila Arrufat con orientación sur. El acceso en el edificio tanto rodado como por peatones es por la calle Santa Pau.

Se construye un bloque de viviendas compuesta de planta baja, planta piso y áticos dúplex de 3, 4 y 5 dormitorios.
Dormitorios dobles, amplios ventanales con buen buena orientación, lavadero independiente, dúplex con doble acceso, amplias terrazas o suittes en todas las viviendas son algunas de las características que ofrece el proyecto de Sant Pau.