VILA CINCA

Proyecto: Vila Cinca

Programa: Promoción veintiséis viviendas, treinta y seis plazas de aparcamiento y once trasteros.

Construido: 3073.31m2

Tipología: Edificio residencial

Localización: Sabadell, Valles Occidental 

Estado: En curso.

Sabadell es una ciudad del Vallés Occidental, situada al lado del río Ripoll.

Con una población superior a los 200.000 habitantes.

La ciudad se divide en siete distritos que a su vez cuentan con uno o más barrios. El centro peatonal de la ciudad se articula alrededor de la Plaça Major donde está el Ayuntamiento y de donde nace la Rambla, o la conexión con el Mercat Central. De ahí deriva que ese sea precisamente el principal eje comercial. Su importante oferta comercial, se complementa con el Eix Macià donde están los centros comerciales y cines.

Así, al lado del Eix Macià, en la zona de la Creu Alta donde precisamente se encuentra ubicado el proyecto de “VILA CINCA”.  

El proyecto se emplaza en la calle Vila Cinca 137-149. Se compone de veintiséis viviendas, treinta y seis plazas de aparcamiento y once trasteros.

Se presenta un edificio plurifamiliar esquinero entre las calles Vila Cinca y Ribot y Serra de Sabadell. El bloque está compuesto por planta baja, planta primera, segunda, planta bajo cubierta y una planta bajo rasante donde se encuentra ubicado el aparcamiento.

El acceso desde la calle se realiza a través de un vestíbulo donde se situará el núcleo de comunicaciones (escaleras y ascensor) y a su vez cruza hacia los accesos a las viviendas en planta baja, que tienen su acceso independiente desde el patio interior. Dos de las viviendas de planta baja acceden por el vestíbulo y otras 6 acceden por el espacio interior de isla.

La escalera y el ascensor comunican las plantas superiores de las viviendas y el aparcamiento de planta baja. Destaca que todos los dúplex tienen la puerta de entrada en la planta segunda: la mitad de ellos sube a la planta bajo cubierta y gozan de terrazas, y la otra mitad bajan a planta primera y gozan de mayor número de dormitorios.